Actividades CINE-FORO TESLIANO: EL PLANETA PROHIBIDO

“Ciencia Ficción: La inspiración para las grandes mentes.”

TwitterFacebookWhatsApp

“Ciencia Ficción: La inspiración para las grandes mentes.”

Nov 2017

¿De dónde nacen las ideas?

La inspiración no es un acto divino, las ideas nacen de las referencias.

Nikola Tesla vio en la naturaleza su referencia para crear, la que ha servido como inspiración para muchos géneros artísticos, como la ciencia ficción y su expresión en la literatura y el cine.

En este cine foro abordaremos la película “Planeta prohibido” (“Forbidden Planet”) de Fred M. Wilcox, un hito para otros filmes como “Star Trek” y “Perdidos en el Espacio”.

En este cine foro trataremos de entender cómo la ciencia ficción llega a inspirar la evolución tecnológica y social del humano y cómo la influencia de pensadores como Nikola Tesla forma parte de la historia del cine.

Facilitador:

Miguel Ángel Albán, Productor, Director y Guionista Audiovisual. Actualmente es Docente en el Instituto Superior de Cine y Actuación INCINE, como profesor de Guión y tutor de las filmaciones de fin de semestre.

Para participar en el Cine foro tesliano, inscríbete aquí.