Actividades Conversatorio: Revoluciones, rupturas e in-conformidades; danzando entre allende y aquende

#LaBailarinaDelFuturo

En el marco de la exposición “La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”, te invitamos al conversatorio con los bailarines y coreógrafos Kléver Viera y Carolina Váscones, moderado por Fabián Barba.

18:30 - 20:00 Añadir al calendario
RESERVA

#LaBailarinaDelFuturo

En este encuentro los participantes tratarán los siguientes temas: ¿Cómo se han relacionado los bailarines de la escena local (Quito) con el canon presentado en esta exhibición? ¿A través de qué medios entraron en contacto con esas figuras y sus historias? ¿Cuáles son los elementos que han incorporado a su trabajo y qué elementos han pasado por alto?

Evento en alianza con

Sobre los invitados

Kléver Viera, es bailarín y coreógrafo, ícono de la danza contemporánea en el Ecuador. Viera pertenece a la generación de bailarines pioneros que constituyeron el Frente de Danza Independiente en el país.

Carolina Váscones, ha desarrollado su carrera en el Frente de Danza Independiente,  donde también ha cumplido sus funciones como docente. Dirige a los más jóvenes y comparte con sus pares en ese lugar paradigmático de la danza contemporánea del Ecuador.

Fabián Barba nació en Quito en 1982 donde estudió danza (Casa de la Danza y Escuela Exploradores de la Danza, entre otros) y teatro (laboratorio teatral Malayerba) y siguió clases en comunicación y literatura (PUCE). En 2004 ingresó a P.A.R.T.S. en Bruselas. Después de su graduación devino miembro fundador de Busy Rocks. Él ha creado dos solos: Una Velada con la Danza de Mary Wigman (2009) y una historia personal a la vez que colectiva (2012). En colaboración con Mark Franko trabajó en Le marbre tremble (2014) y con Esteban Donoso en cultivo de babosas (2014). También trabaja como bailarín para la compañía Zoo/Thomas Hauert. Fabián ha presentado su trabajo en MoMA (Nueva York), Kaaitheater (Bruselas), Dance Umbrella (Londres), Ignite Dance Festival (Nueva Delhi), Festival Panorama (Río de Janeiro), Teatro Variedades Ernesto Albán (Quito), entre otros.

En Junio de 2016 recibió su título de maestría en Diseño Autónomo en KASK (Gante) graduándose con honores (grootste onderscheiding).

Debido a su investigación continua sobre el legado del colonialismo y la historia de la danza, Fabián ha sido invitado a dar seminarios y talleres en diversos países de Europa, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador. Desde el 2013 ha sido profesor invitado en la escuela decolonial de verano de Middelburg co-dirigida por Rolando Vázquez y Walter Mignolo.

Sus artículos han sido publicados en Dance Research Journal, NDD l’actualité en danse, Etcetera, Documenta, Handbook of Dance and Reenactment (Oxford University Press, 2017) y Transmissions in Dance (Palgrave Macmillan, 2017).

Miércoles, 12 de septiembre  de 2018

18h30: Recorrido por la exposición

19h00: Inicio del conversatorio

Suscríbete a nuestro boletín informativo