La revolución en la danza de la mano de 7 bailarinas

Espacio Fundación Telefónica Quito inauguró su tercera exposición: “La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”, una muestra que presenta a siete bailarinas y coreógrafas, pioneras históricas, que creyeron en la necesidad de crear nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet romántico.

Para el primer evento abierto al público, contamos con la presencia de uno de sus curadores, el periodista e investigador Miguel Ángel Delgado quien compartió una charla con el público el arte y logros de las siete protagonistas de las exposición: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey. #LaBailarinaDelFuturo

Revive la Charla:

Galería de fotos: