04.09.2017

¡Aprender fue divertido en el taller Planeta Imán!

TwitterFacebookWhatsApp

Experimentos y diversión fueron los protagonistas del taller Planeta Imán, el que se realizó el pasado 26 de agosto. En este encuentro, niños y niñas aprendieron sobre los postulados del inventor Nikola Tesla por medio de la intervención del grupo Ciencia divertida.  

El taller se desarrolló bajo el concepto de la “atracción y repulsión magnética”. Por medio de acertijos y juegos, como “Alimentar a la vaca” o “Magia con pilas”, los miembros de Ciencia divertida enseñaron los conceptos del magnetismo. Además, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de crear brújulas caseras para aprender acerca de la dirección de los campos magnéticos.

A lo largo de Planeta Imán, los niños y niñas participaron activamente de cada experimento para hacer bailar a un cable de cobre por la energía de baterías y balancear monedas magnéticamente. De esta manera, aprendieron varios conceptos científicos, que se basan en los aportes de Nikola Tesla, considerado por algunos como el padre del electromagnetismo, como la “Bobina de Tesla”, el motor de inducción, la transmisión de corriente alterna y el control remoto.

Planeta Imán forma parte de las actividades alrededor de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”; te invitamos a visitar la muestra y a conocer los diversos eventos que se realizarán en nuestra página web: espacio.fundaciontelefonica.com.ec

TwitterFacebookWhatsApp