10.08.2017

La era Tesla ¡es ahora!

TwitterFacebookWhatsApp

El martes 8 de agosto se desarrolló el encuentro Millennials y Cultura Digital: La era Tesla se hizo realidad en el Espacio Fundación Telefónica, el mismo que fue dirigido por la facilitadora Luisa Emme, Ingeniera electrónica y desarrolladora de software en Thoughtworks, bajo el tema de la influencia del inventor, Nikola Tesla, en la nueva era digital.

TwitterFacebookWhatsApp

“Hoy en día usamos las tecnologías que Tesla pensaba”. – Luisa Emme

El tema central del encuentro fue asegurar que la era Tesla es una realidad y los millennials reconocen la gran influencia del inventor en la tecnología, de hecho, afirman que su conocimiento logró crear el siglo XX. Además, gracias a su deseo de conectar el mundo a través de fuentes inalámbricas de manera inmediata, incentiva al desarrollo tecnológico constante.

“Tesla quería conectar a todo el mundo a través de sus tecnologías inalámbricas, hoy tenemos drones controlados por energías inalámbricas” – Luisa Emme

Otro factor mencionado fue “el valor social que se le debe dar a la tecnología”. Los millennials deben comprender el impacto que pueden llegar a tener los nuevos inventos y buscar soluciones que fomenten la creación de ecosistemas, industrias y emprendimientos sociales positivos.

“Tesla te enseña que uno debe ser fiel creyente de lo que queremos y hacemos”. – Luisa Emme

Una duda final surgió, ¿qué estamos haciendo para acercar a las personas al uso de la tecnología?. Ahora, la nueva generación tieneel reto de crear desarrollos tecnológicos y la motivación de hacer que estos lleguen a más personas. Así, los millennials siguen los pasos de Tesla: revolucionar un mundo que se transforma continuamente.

Mira el conversatorio completo aquí: