18.07.2017

La música en los tiempos de Cultura Digital

TwitterFacebookWhatsApp

La creación musical en la era digital no se compara a ninguna otra. La cantidad de músicos, productores, gestores y más profesionales relacionados a esta área crece, con la posibilidad de darse a conocer y crear una red a través de medios digitales que los llevan a otros espacios; sin embargo, este auge y nuevos instrumentos también generan varios retos e incluso hábitos de consumo que deben ser afrontados por quienes hacen música.

 

Este tema fue el protagonista del primer encuentro Millennials, Música y Cultura Digital con Ivis Flies, reconocido músico y productor ecuatoriano, exvocalista de la banda La Grupa. “Estamos en una época de transformación” fue una de las características que salieron del conversatorio. Esta transformación responde a una generación que quiere encontrar música nueva cada día.

 

Otro factor mencionado fue la avalancha de contenidos que hay en la actualidad, esto se combina con la capacidad de búsqueda de los millennials para obtener resultados más precisos, lo que cambia la experiencia de escuchar canciones por medio de dispositivos.

 

Varias conclusiones se pudieron sacar de este encuentro: los múltiples retos que tienen los músicos que se relacionan con esta generación, la entrega y retorno de productos integrales, la respuesta a la inmediatez y la generación de elementos únicos entre una amplia oferta de contenidos que se aumenta diariamente.

 

Con estos elementos, podemos ver que la transformación de la música, junto al trabajo de sus gestores y creadores debe hacer frente a una nueva generación con rasgos que rompen a los estereotipos anteriores.

TwitterFacebookWhatsApp