17.07.2017

¿Somos los que mostramos en la red?

TwitterFacebookWhatsApp

Influencers, contenidos, relaciones virtuales y personalidades digitales. ¿Qué es lo que encontramos y cómo nos movemos en las redes sociales? Parte de esta respuesta la obtuvimos con Ga Robles, comunicadora, periodista y gestora cultural en el encuentro “Millennials, Redes Sociales y Cultura Digital”.

Aunque la categoría de millennial puede sonar extraña para alguien que cumple con las características de esta generación, al mismo tiempo, hay algo que lo identifica con ellas. Con esta relación de ser y no ser millennial, inició la conversación sobre esta generación y las redes sociales.

En este encuentro, hablamos de ellos como conocedores de las redes porque desarrollaron y desarrollan parte de su vida en ellas; para ellos, la idea de conocer físicamente a alguien a partir de un encuentro virtual, no es lejana y entienden que hay niveles y realidades de contacto.

A lo anterior, se suma la comprensión de los millennials por las comunidades y los contenidos de la escena virtual. Ellos saben que en este aspecto cada persona/usuario es creadora y puede relacionarse con otros al compartir o hacer una publicación.

Pero, dentro de esta esfera, ¿sabemos si al subir contenido o al interactuar por las redes lo hacemos bien? Esta pregunta toma camino cuando conocemos cómo funciona y qué hay que buscar en cada red; si en una de ellas puedes ser más artístico, eso te servirá para saber qué publicar y a quién te diriges o a quién te acercas. Al final, mientras creamos varias facetas de nosotros mismos, sabremos que en esta mezcla entre lo físico y lo digital llegaremo a un punto de encuentro.

TwitterFacebookWhatsApp