Abracadabra: un mágico show familiar

Abracadabra, un show de magia que cautivó a niños y adultos

Abracadabra, un show de magia que cautivó a niños y adultos

Con un espectáculo lleno de ilusión y espontaneidad, el Mago Isaac  interactuó con público de todas las edades a través de “Abracadabra: un mágico show familiar”, evento que se realizó el 6 de julio, en nuestro Espacio Fundación Telefónica Ecuador.

Tras el anuncio de su presentación, el Mago Isaac apareció en escena con su magia que cautivó a niños y adultos, quienes disfrutaron de las transformaciones, desapariciones, cartomagia y más. Una experiencia fascinante que para Isaac es más que un truco. “Yo le digo magia, porque no hay nada escondido; en el truco sí”, indicó mientras desaparecía y aparecía con naturalidad una moneda de sus manos.

Los presentes lo observaban con asombro y las risas no se hicieron esperar por los más pequeños, quienes tenían inquietudes por conocer más de lo que el mago ofrece en escena. Ese es el caso de Adrián Galarza, quien le pareció sorprendente como el Mago Isaac  tomó una carta, la hizo más pequeña, incluso, pedacitos. “Con la magia se puede engañar al cerebro. Como yo no puedo hacerlo y otras sí…y quiero aprenderlo”, afirmó.

Lo mismo sucede con Isabela Sandoval, quien visita con su padre Edgar continuamente el Espacio Fundación Telefónica Ecuador. Mostrando un truco de cartomagia, que observó en el show Abracadabra, afirmó, con asombro, que el truco de magia que más le llamó la atención, “fue el viaje del pañuelo de una mano a otra”.

Para Edgar Sandoval son buenos los eventos que se realizan en Espacio Fundación Telefónica Ecuador de manera gratuita. Recordando a Isadora Duncan, bailarina y coreógrafa estadounidense, sostuvo que las exposiciones que continuamente se presentan le dejan mucho que aprender. “Yo no sabía que el mago (Harry Houdini) usaba técnicas de marketing para llamar la atención de su público o cuando conoces la cámara de escapismo, te hace sentir lo que vivía Houdini”, indicó.

Los efectos de gran impacto y trucos de magia de gran colorido, que se desplegaron en escena, llamaron la atención de la familia de Fabián Garrido, quien afirmó que junto a sus seres queridos es un permanente visitante de los eventos que realiza Fundación Telefónica Ecuador en su Espacio. “Promover  los shows de magia y las exposiciones de personajes interesantes de la historia como Houdini es importante,  pues motivan a las familias a conocer más del arte y de la magia con la diversión. Desde 2017 visito Espacio Fundación Telefónica por sus detalles tecnológicos, físicos, y me ha motivado a seguir visitandolo”, indicó.

Sentir esa pasión por descubrir que lo imposible, es posible, es lo que busca Espacio Fundación Telefónica Ecuador para promocionar la cultura digital, en eventos y muestras de manera interactiva y gratuita. Ven y visita con tu familia nuestra exposición “Houdini. Las Leyes del Asombro”. Nos encontramos en la Av. Simón Bolívar, vía Nayón, Centro Corporativo Ekopark, PB, Torre 2. Horario: Martes a viernes, de 10h00 a 19h00. Sábados: 10h00 a 16h00.