Conversatorio ¿Cómo hace Houdini, lo que hace Houdini?

¿Cómo hace Houdini, lo que hace Houdini?: El conversatorio sobre el ilusionista más grande de todos los tiempos

María Santoyo, curadora de la exposición “Houdini. Las Leyes del Asombro”, condujo el conversatorio titulado ¿Cómo hace Houdini, lo que hace Houdini?, donde alrededor de 41 mil personas pudieron conocer vía streaming la historia del reconocido mago y cómo sus aportes nos ayudan a comprender mejor nuestro presente.

Ana Vass, Experta en Arte y Cultura, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que Javier Alvarado, Gerente de Operaciones de Fundación Telefónica Ecuador, destacó que la muestra estará abierta al público de forma gratuita del 17 de mayo al 14 de septiembre de 2019; además indicó que este proyecto expositivo cuenta con la colaboración del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y que vendrá acompañado de un programa de difusión cultural para todos los públicos con visitas comentadas, talleres, conversatorios y conferencias, entre otras actividades.

Posteriormente, Santoyo, quien comparte la curaduría de la exposición con Miguel Ángel Delgado, explicó detalladamente la historia de Houdini, desde sus orígenes húngaros, pasando por su infancia y cómo se interesó por el mundo de la magia y el ilusionismo; los principios de su carrera artística donde decidió cambiar su nombre y revolucionar la manera en la que se realizaban números callejeros, inventando el escapismo, práctica que lo llevó a convertirse en una referencia mundial.

Mira el conversatorio completo: