Taller Jugando con el Van der Graaff.
Exposición Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI

Te invitamos a jugar y descubrir cómo funcionan bombillas, pilas, chispas y lámparas y hasta las personas, como conductores de electricidad.

Tesla Experimenta está recomendado para niños y niñas, desde los 7 años a los 12 años, acompañados por un adulto. Te invitamos a venir con tus hijos, sobrinos, primos y amigos.

En este taller, descubrirás por qué los átomos son como cubos de basura, mientras los electrones son como las moscas. Encontrarás las explicaciones que Nikola Tesla descubrió sobre las corrientes eléctricas, las chispas y los rayos y cómo los electrones viajan por el aire; experimentarás para descubrir cómo funcionan las bombillas fluorescentes y las pilas; crearás una chispa con una pila y un cable y podrás explicar cómo todo esto se junta en el generador Van der Graaff.

Los talleres se realizan en el Espacio Fundación Telefónica y son gratuitos y abiertos hasta para 25 participantes.

Inscripción:

Para participar, ingresa al formulario de registro.

Jul 2017

10:00 am a 11:00 am