Actividades Millennials y Cultura Digital: La era Tesla se hizo realidad
Exposición Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI

Tesla es “el genio al que le robaron la luz”

Visitas comentadas: Martes 18h00 a 19h00

Tesla es “el genio al que le robaron la luz”

Nikola Tesla, científico croata, nacido en 1856, es el padre de la civilización eléctrica, basada en la corriente alterna, y de la radio; pionero en tecnologías visionarias, como la robótica, las energías alternativas, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, entre otras. Tesla es “el genio al que le robaron la luz”, el paradigma del inventor genial sin perspicacia para los negocios; el fundador de la tecnología moderna, una figura clave en la historia de la ciencia.

Conversatorio

En el nuevo conversatorio de “Millennials y Cultura Digital”, veremos, desde la mirada del siglo XXI, cómo creadores, desarrolladores y usuarios de tecnologías han puesto en marcha ecosistemas, industrias y emprendimientos sociales positivos, relacionados con la influencia de Nikola Tesla.

Este encuentro trataremos de responder:

• ¿Cómo usamos la tecnología que Nikola Tesla visionó hace más de un siglo?
  • ¿Cuánto se parece el presente a lo que imaginó Nikola Tesla, como futuro?
  • ¿Cómo veía Nikola Tesla a la participación de las mujeres en el mundo laboral?

Facilitadora

Luisa Emme

Ingeniera electrónica de profesión y desarrolladora de software por pasión. Luisa ha trabajado en diferentes proyectos de innovación y promueve activamente iniciativas relacionadas con software abierto e Internet de las cosas dentro y fuera de Ecuador.

Inscripción:

Para participar en “La era Tesla se hizo realidad”, inscríbete aquí.

Subscribe to our newsletter