Inauguración exposición “Houdini. Las Leyes del Asombro”

Espacio Fundación Telefónica se llenó de magia con la inauguración de su nueva exposición “Houdini. Las Leyes del Asombro”

La nueva muestra de Fundación Telefónica Ecuador da a conocer la historia del famoso ilusionista Harry Houdini, a través de instalaciones interactivas y material documental, en los cuales se combinan el arte, la ciencia y la tecnología.

Durante la inauguración, realizada el 16 de mayo, estuvieron presentes distintas autoridades diplomáticas, representantes de la Fundación Museos de la Ciudad y del Museo Interactivo de Ciencia, aliados de Fundación Telefónica para este proyecto.

Andrés Donoso, Vicepresidente Legal de Telefónica Ecuador, dio la bienvenida a los presentes y destacó la contribución social de Fundación Telefónica con el circuito cultural quiteño, indicando que proyectos como el de “Houdini. Las Leyes del Asombro” aportan al “fortalecimiento del desarrollo artístico, científico y social de la ciudad a través de la tecnología”.

De manera remota, Pablo Gonzalo, Director Global del programa de Cultura Digital de Fundación Telefónica, hizo referencia a la ampliación que tuvo el Espacio Fundación Telefónica Ecuador este año, indicando que la ciudad ahora “cuenta con un espacio de mayor tamaño, dedicado al conocimiento, la reflexión y el arte, donde también tienen cabida el juego, la emoción y el asombro, con proyectos expositivos como el de Houdini”.

Por su parte, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, hizo un recorrido por la trayectoria del Espacio Fundación Telefónica Ecuador, a través de sus exposiciones, a dos años de haber abierto sus puertas: “Como parte del circuito de museos de la ciudad, hemos traído grandes exposiciones a Quito y con ‘Houdini. Las Leyes del Asombro’ queremos crear magia en nuestro centro cultural, que ha recibido a más de 26.200 visitantes desde su inauguración en junio de 2017”.

Seguidamente, Andrés Palma, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, destacó el aporte que ha tenido Espacio Fundación Telefónica en relación al crecimiento cultural de Quito: “Desde su apertura, el Espacio se ha convertido en un lugar de buenas noticias, respondiendo a todas las convocatorias realizadas por Fundación Museos de la Ciudad, asistiendo, participando en nuestras actividades y contribuyendo al desarrollo cultural”.

Asimismo, Edit Bucsi Szabó, Embajadora de Hungría en Ecuador, agradeció el trabajo realizado por Fundación Telefónica en Ecuador al “transformar el presente con sus acciones” tal como hizo Harry Houdini en el siglo XIX.

Al finalizar el acto protocolar, que estuvo antecedido por la presentación del famoso mago ecuatoriano Isaac, María Santoyo, curadora de la exposición, ofreció a los presentes una visita guiada por la muestra, que también cuenta con Miguel Ángel Delgado como comisario.

“Houdini. Las leyes del asombro” estará abierta al público de forma gratuita hasta el 14 de septiembre, de martes a viernes, de 10h00 a 19h00 y sábados de 10h00 a 16h00, en la Av. Simón Bolívar vía Nayón, Centro Corporativo Ekopark, PB, Torre 2.