Inauguración Intangibles

¿Es posible hacer una exposición de arte sin las obras físicas?

Espacio Fundación Telefónica
Centro Corporativo Ekopark – Torre 2, Planta Baja. (Av. Simón Bolívar y Vía a Nayón)
Facebook twitter

¿Es posible hacer una exposición de arte sin las obras físicas?

‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica”, nace como un proyecto innovador y experimental que da respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios. La muestra se inauguró en nuestro Espacio Fundación Telefónica Quito el 30 de octubre, en presencia de autoridades, medios de comunicación, invitados especiales  y público en general.

María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, en sus palabras de bienvenida destacó el carácter disruptivo de este proyecto: “Intangibles se desarrolló de una manera innovadora, a través de la metodología de diseño Design Thinking, con la cual se incorporó la voz del público a la muestra. Para la exposición se desarrollaron diversas herramientas digitales que permiten a los visitantes adentrarse en la vida de los artistas y sus obras. Es una exposición que convoca a todos los públicos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, sostuvo.

La exposición es una propuesta participativa entre la obra de arte y el visitante. Este concepto fue apoyado por el Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, quien indicó:”Quiero agradecer a Fundación Telefónica por permitirnos acercarnos al arte de esta manera tan vanguardista sin obras físicas, que promete muchas sensaciones y emociones”.

En Intangibles obras emblemáticas de la Colección Telefónica de Juan Gris, Roberto Matta, Paul Delvaux, Joaquín Torres García y Roberto Matta, han sido reinterpretados a través de la tecnología, al igual que la obra “El pintor en el trabajo” de Picasso. El resultado son seis instalaciones digitales generadas a partir de soluciones tecnológicas tales como: kinect, pintado digital, Realidad Virtual, fotogrametría y sonido hiperrealista, entre otros.

Intangibles está abierta al público en Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Mar del Plata, Santiago de Chile, Montevideo, y ahora en Quito. En la muestra se intercambian las impresiones de los usuarios en tiempo real a través del ‘Mapamundi Intangible’, que es una suerte de libro de visitas virtual diseñado específicamente para la exposición.

¡Tú también puedes ser parte de Intangibles! Experimenta e interactúa gratis con las obras de artistas emblemáticas de la Colección Telefónica. La exposición podrá verse en  Espacio Fundación Telefónica Quito hasta el 07 de marzo del 2020. Ubicación: Centro Corporativo Ekopark, Torre 2, PB. Av. Simón Bolívar, vía Nayón.

Facebook twitter