Inauguración Intangibles

¿Es posible hacer una exposición de arte sin las obras físicas?

¿Es posible hacer una exposición de arte sin las obras físicas?

‘Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica”, nace como un proyecto innovador y experimental que da respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios. La muestra se inauguró en nuestro Espacio Fundación Telefónica Quito el 30 de octubre, en presencia de autoridades, medios de comunicación, invitados especiales  y público en general.

María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, en sus palabras de bienvenida destacó el carácter disruptivo de este proyecto: “Intangibles se desarrolló de una manera innovadora, a través de la metodología de diseño Design Thinking, con la cual se incorporó la voz del público a la muestra. Para la exposición se desarrollaron diversas herramientas digitales que permiten a los visitantes adentrarse en la vida de los artistas y sus obras. Es una exposición que convoca a todos los públicos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, sostuvo.

La exposición es una propuesta participativa entre la obra de arte y el visitante. Este concepto fue apoyado por el Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, quien indicó:”Quiero agradecer a Fundación Telefónica por permitirnos acercarnos al arte de esta manera tan vanguardista sin obras físicas, que promete muchas sensaciones y emociones”.

En Intangibles obras emblemáticas de la Colección Telefónica de Juan Gris, Roberto Matta, Paul Delvaux, Joaquín Torres García y Roberto Matta, han sido reinterpretados a través de la tecnología, al igual que la obra “El pintor en el trabajo” de Picasso. El resultado son seis instalaciones digitales generadas a partir de soluciones tecnológicas tales como: kinect, pintado digital, Realidad Virtual, fotogrametría y sonido hiperrealista, entre otros.

Intangibles está abierta al público en Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Mar del Plata, Santiago de Chile, Montevideo, y ahora en Quito. En la muestra se intercambian las impresiones de los usuarios en tiempo real a través del ‘Mapamundi Intangible’, que es una suerte de libro de visitas virtual diseñado específicamente para la exposición.

¡Tú también puedes ser parte de Intangibles! Experimenta e interactúa gratis con las obras de artistas emblemáticas de la Colección Telefónica. La exposición podrá verse en  Espacio Fundación Telefónica Quito hasta el 07 de marzo del 2020. Ubicación: Centro Corporativo Ekopark, Torre 2, PB. Av. Simón Bolívar, vía Nayón.