Mujer y Magia

Mujer y Magia, un show para reflexionar sobre el ilusionismo femenino

Espacio Fundación Telefónica
Centro Corporativo Ekopark – Torre 2, Planta Baja. (Av. Simón Bolívar y Vía a Nayón)
Facebook twitter

Mujer y Magia, un show para reflexionar sobre el ilusionismo femenino

Simpatía y talento. Las mujeres magas cada vez pisan más fuerte y ahora son las protagonistas. En el show de “Mujer y Magia” que se realizó en el marco del cierre de nuestra exposición “Houdini. Las Leyes del Asombro”, se mostró el poder creativo de renombradas ilusionistas del Ecuador, Melyna (Karina Cruz) y Maca (Macarena Jarrín).

A través de historias que combinaron con ilusionismo, Melyna y Maca, llevaron al público infantil, joven y adulto, a vivir una experiencia completamente moderna, participativa y llena de humor.

Con trucos de magia y artes escénicas, la Maga Melyna provocó sensaciones únicas en las familias que asistieron a este evento lleno de ilusión y sorpresas. La artista ecuatoriana multidisciplinaria, comenta que gracias a estos juegos de ilusionismo, los pesares – cualquiera que estos sean- desaparecen como por arte de magia. “La magia tiene ese don. Nos devuelve la sonrisa”.

El show de la Maga Maca incluyó una presentación sobre un día en su vida, en el cual convergieron su creatividad y el talento. El mensaje para el público dentro del espectáculo -explica la artista – es que las personas deben luchar por sus sueños. “Aunque existan tropiezos se debe buscar la manera de llegar a la meta”.

Junto a la Maga Melyna y la Maga Maca, los asistentes descubrieron el fascinante mundo del ilusionismo desde la mirada femenina. Sebastián Endara, uno de los espectadores, comenta que el show temático le deja la reflexión de que las mujeres están altamente calificadas al igual que los hombres para involucrarse en la magia.


“Para mí fue algo nuevo este show. Históricamente la mujer se ha visto como la asistente del mago. Es algo innovador ver este tipo de espectáculos donde la mujer es la protagonista”, sostiene.

Mujer y Magia, fue un show temático donde el público se maravilló de los trucos y técnicas expuestas por dos grandes magas y donde además se resaltó la presencia cada vez más significativa de la mujer en el arte del ilusionismo.

Facebook twitter