Taller “Pequeños Cubistas”

30 niños desarrollaron su creatividad en nuestro Espacio

30 niños desarrollaron su creatividad en nuestro Espacio

El 25 de enero, en Espacio Fundación Telefónica realizamos el Taller “Pequeños Cubistas” con la participación de treinta niños, entre 7 y 12 años de edad, quienes desplegaron su imaginación y creatividad elaborando sus propias obras cubistas en papel y en digital.

De la mano de Cristina Yépez, ilustradora infantil, los pequeños aprendieron del movimiento cubista aplicando su capacidad de observación e identificando formas geométricas en obras de artistas emblemáticos como Juan Gris “Violin and glass” (1918), María Blanchard “Nature morte cubiste” (1917) y Pablo Picasso “El pintor en el trabajo” (1964). En esta actividad, los participantes crearon una nueva composición artística, a estilo collage, que fue expuesta a sus familiares al final de la primera parte del taller.

Seguidamente, inspirados en la obra “El pintor en el trabajo” de Pablo Picasso, los niños desarrollaron una creación colectiva en el lienzo digital que se encuentra en la interactividad de la exposición “Intangibles” que corresponde al artista.

Conoce más de cerca a los artistas emblemáticos de la Colección Telefónica que forman parte de nuestra exposición “Intangibles”. Visítanos hasta el 29 de febrero de 2020. Nos encontramos en la Av. Simón Bolívar vía Nayón, Centro Corporativo Ekopark, PB, Torre 2. Horario: martes a viernes, 10h00 a 19h00 – sábados, 10h00 a 16h00